Entradas

Padlet gamificación en el aula.

Imagen
En relación con el ejemplo de gamificación en el aula que he publicado en la entrada anterior, he realizado un Padlet para las familias y alumnos de 2º curso de 2º nivel de Educación Infantil usando la mascota de clase, la ardilla Maripili, como elemento de partida para las actividades.  Gracias a este recurso digital, los padres y madres pueden comprobar y repasar los aprendizajes que realizan sus hijos e hijas en el aula, de una manera lúdica e interactiva.  👉👉 ¡Corre, corre ardillita! 👈👈 Referencias bibliográficas : Canal Hidino Canciones. (21 de julio de 2018). Dentro del bosque. Canciones e animales . Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=2ZbKR2ONM6g&t=4s Cordero, C (anfitriona). (2022) . Bocados de Educación. [Podcast]. Spotify. https://open.spotify.com/episode/3P2eAWqcuAm60YMgEb6USQ?si=viuPOJ-mTv6a_sdUce2TNA&utm_source=native-share-menu Genially. (11 de diciembre de 2022). Breakout ardilla Maripili . https://view.genial.ly/63be98cfebe69100189d9baa...

Actividad navideña Infantil

Imagen
 Hoy os comparto una actividad muy idónea para estas fiestas navideñas.  Se trata de un Bingo para alumnos y alumnas de la Etapa Infantil. Con esta actividad se pretende repasar los números del 1 al 10 y su grafía, la agudeza visual y rapidez para identificar algunos elementos navideños más representativos.  Tenéis mas información y los materiales en el siguiente enlace de mi cuenta de Instagram:  https://www.instagram.com/p/CmR7qkLsuIj/?utm_source=ig_web_copy_link

Ejemplo de gamificación en el aula

Imagen
En el siguiente enlace, tenéis un ejemplo de actividades de gamificación que os pueden servir para aplicar en vuestras aulas de Infantil. https://www.scribd.com/document/612713935/Actividad-2-Gamificacion-en-el-aula

Reflexión TIC

Imagen
  Soy maestra de infantil desde hace muchos años y me considero una   autodidacta inmigrante digital . Es probable que muchos de vosotros seáis nativos digitales, pero para los que no entiendan estos términos, es muy sencillo: Ambos conceptos tienen su origen en 1996 como parte de la  Declaración de Independencia del Ciberespacio  y se usan para diferenciar aquellas personas que han crecido en la era digital (nativo digital) de las que han aprendido el manejo de la tecnología en la edad adulta (inmigrante digital). ¿Para qué me sirve saber esto como docente? Pues precisamente para conocer mejor a nuestro alumnado nativo digital. Pero, ojo, ser nativo digital no significa ser un experto en el manejo de las TIC. A continuación, plantearé una breve reflexión sobre ventajas e inconvenientes del uso de las TIC en la etapa Infantil.  Las ventajas del uso de las TIC  (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son:  Estimulan la adquisición de nuevas ca...