Padlet gamificación en el aula.

En relación con el ejemplo de gamificación en el aula que he publicado en la entrada anterior, he realizado un Padlet para las familias y alumnos de 2º curso de 2º nivel de Educación Infantil usando la mascota de clase, la ardilla Maripili, como elemento de partida para las actividades. 

Gracias a este recurso digital, los padres y madres pueden comprobar y repasar los aprendizajes que realizan sus hijos e hijas en el aula, de una manera lúdica e interactiva. 

👉👉¡Corre, corre ardillita!👈👈






Referencias bibliográficas:

Canal Hidino Canciones. (21 de julio de 2018). Dentro del bosque. Canciones e animales. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=2ZbKR2ONM6g&t=4s

Cordero, C (anfitriona). (2022). Bocados de Educación. [Podcast]. Spotify. https://open.spotify.com/episode/3P2eAWqcuAm60YMgEb6USQ?si=viuPOJ-mTv6a_sdUce2TNA&utm_source=native-share-menu

Genially. (11 de diciembre de 2022). Breakout ardilla Maripili. https://view.genial.ly/63be98cfebe69100189d9baa/interactive-content-breakout-ardilla-maripili

Letcraft Educación (2022). Competencia Digital con Minecraft. https://l3tcrafteducacion.com/

Padlet. (diciembre 2012-presente). Corre, corre ardillita.  https://es.padlet.com/

Pluma y arroba. Grupo y Red de Innovación e Investigación Educativa centrada en su propia Metodología STEAM. https://sites.google.com/site/plumayarroba/home

Real Decreto 95/2022, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil. 1 de febrero de 2022. B.O.E. No. 28

Sánchez Montero, M. (2021). En clase sí se juega: Una guía práctica para crear tus propios juegos en el aula. Paidós.

Word Inc. (2012-2022). Canva for Education. [Aplicación online]. https://www.canva.com/

Yunta, M.I. (5 de diciembre de 2022). Actividad 2: Gamificación en el Aula. Scribd. [archivo PDF]. https://www.scribd.com/document/612713935/Actividad-2-Gamificacion-en-el-aula 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis DAFO. Educaiguales INTEF

Claves para una Navegación Segura