Padlet gamificación en el aula.
En relación con el ejemplo de gamificación en el aula que he publicado en la entrada anterior, he realizado un Padlet para las familias y alumnos de 2º curso de 2º nivel de Educación Infantil usando la mascota de clase, la ardilla Maripili, como elemento de partida para las actividades.
Gracias a este recurso digital, los padres y madres pueden comprobar y repasar los aprendizajes que realizan sus hijos e hijas en el aula, de una manera lúdica e interactiva.
Canal Hidino Canciones. (21 de
julio de 2018). Dentro del bosque. Canciones e animales. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=2ZbKR2ONM6g&t=4s
Cordero, C (anfitriona). (2022). Bocados de Educación. [Podcast]. Spotify. https://open.spotify.com/episode/3P2eAWqcuAm60YMgEb6USQ?si=viuPOJ-mTv6a_sdUce2TNA&utm_source=native-share-menu
Genially. (11 de diciembre de
2022). Breakout ardilla Maripili. https://view.genial.ly/63be98cfebe69100189d9baa/interactive-content-breakout-ardilla-maripili
Letcraft Educación (2022). Competencia
Digital con Minecraft. https://l3tcrafteducacion.com/
Padlet. (diciembre 2012-presente).
Corre, corre ardillita. https://es.padlet.com/
Pluma y arroba. Grupo y Red de Innovación e Investigación Educativa
centrada en su propia Metodología STEAM. https://sites.google.com/site/plumayarroba/home
Real Decreto 95/2022, por el que
se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil.
1 de febrero de 2022. B.O.E. No. 28
Sánchez Montero,
M. (2021). En clase sí se juega: Una guía práctica para crear tus propios
juegos en el aula. Paidós.
Word Inc. (2012-2022). Canva
for Education. [Aplicación online]. https://www.canva.com/
Yunta, M.I. (5 de
diciembre de 2022). Actividad 2: Gamificación en el Aula. Scribd. [archivo PDF]. https://www.scribd.com/document/612713935/Actividad-2-Gamificacion-en-el-aula
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